Un castillo no es solo un castillo, su significado se nutre a partir del contexto. Conocer sus epidemias silenciosas de abusos, hombres lobos atacando sus murallas o misiles de Verdad capaces de destruir sus torres. Entonces, ver castillos en construcción es ver a través de su historia y caos posguerra.
Sobre la idea de caos posguerra, luché fervientemente durante 29 años, salí huyendo de un lugar, creyendo que así enterraría los trozos rotos... Ocultando y reprimiendo, pensé que podría borrar recuerdos que me invadían cada tanto, en el momento más inoportuno. Me obligué a creer que si olvidaba algo cambiaría mi historia.
Barrí del foco de la conciencia capítulos oscuros y dolorosos, pensando que si no veía a los fantasmas, ya no tendría problema, dado que "en el olvido habría libertad". Una parte de mí buscaba cambiar el suceso, quitarme los lentes para no distinguir los fantasmas del pasado, porque yo no estaba lista para enfrentarlo, asumir las consecuencias de decisiones violentas de otras personas. Hasta que decidí dejar de luchar contra la corriente, ponerme los lentes, mirarme al espejo y decirme: Estoy rota.
El siguiente paso era conseguir nuevamente mis fragmentos, todos en todas partes al mismo tiempo (ahre). Buscarlos donde los enterré, un PRECIOSO viaje al pasado... nada como volver a abrir las puertas de clósets que cerré con una pared de 20 cm de acero. Sacarlos de la caja fuerte, resignificarlos (para bien o para mal, parte de la bendita aceptación) todo con el propósito de Mirar mi historia con amor y honor, buscando reconstruir-me, unir-me... Entre tanta negación yo estaba en todos lados, y en ninguno al mismo tiempo.Atreverse a reconocer el verdadero yo es paralizante. Implica aceptar quién eres en el presente, no por tu máximo potencial, no por todas las cosas que quieres lograr, sino verte hoy, aquí, ahora: con tus grietas de dolor, con tus cicatrices de guerra, con todas tus piezas rotas... Tus victorias y tus derrotas.
Lo cual me lleva a la siguiente idea: sigo en construcción.
Creía que al aceptar que debía seguir construyéndome, todo perdía valor. Mis decisiones del pasado fueron absurdas, mi esfuerzo y conocimientos perdían mérito, además, sentía que invalidaba mi progreso. Hasta que comprendí que en el arte de construir hay vida.
Que al final de la angustia, puedo mirar hacia mi interior para encontrar impulso en mi tienda mágica, que no importan las cicatrices, un día me podré decir “ganamos, lo logramos reina” aunque haya días en los que sienta que no pueda ganar. Que ese milagro de conseguirlo, es el resultado de magia… y esa magia soy yo.
Ser el protagonista de tu vida consiste en enfrentarte a tus miedos... Cuando se escuchan los sonidos del silencio se aprende a tener fortaleza... Sin embargo, cuando se escucha un sonido de verdad, que retumba en las murallas de tu ser, el siguiente paso es accionar.
Ahora, el castillo destruido es víctima de la historia, eso lamentablemente 🫠 No.lo.puedo.borrar 🫠... No obstante, a pesar de la posguerra no dejaron de ser símbolo de fortaleza de la virtud, asilo o salvaguardia, solo que ahora son castillos en construcción.
Si al ver al pasado, hay trozos de un castillo roto, que retumben las máquinas de construcción, lo siguiente etapa en la posguerra es el período de construcción. A fin de cuentas, yo soy mi historia, mis luchas, mi espíritu de sanar, mi valentía y mi fuerza.
Soy un corazón que sonríe, con fueguito dentro de mi pecho, que busca transformarse en una flama de pasión. ¡Lista para sentir que mis alas se abren ante el infinito mundo! (aunque seguro me da ansiedad en alguna parte del camino, pero con eso lo lidio luego😂)
El castillo que estás construyendo es mucho más importante que la persona que fuiste o que las personas que lo destruyeron en primer lugar.
¡Que la ciudad resurja cuál impetuosa Ave Phoenix! Todos a fin de cuentas somos castillos en construcción, elaborando situaciones, procesando eventos, decidiendo ser mejores.
Ante la adversidad no somos la turbulencia en sí, sino en quién decidimos convertirnos y hacer durante lo que nos pasa. Ya entendí que no puedo cambiar el suceso, pero tengo la convicción de que voy a cambiar el resultado. Hoy decido expresar, para transformar, que cada palabra libere el peso del silencio. Elijo ser valiente y reconstruir mi castillo.
Y tú ... ¿Quién eliges ser hoy?
Compartir
Comentarios 10
💫.
Under Construction – No Doubt
Author
Always believing. No Doubt
Vivir también es reconstruirse cada vez que te dañas, te hieren o se te cae una pared del castillo. Vivir es andar, sufrir y ser feliz. 🤗
Author
El corazón va a sanar, a quebrarse y sanar de nuevo mientras le toque pulsar!!
Mientras bebes una taza de té caliente, mientras miras hacia la vía Láctea,
✨Estarás bien✨, oh, esta es una tienda mágica💫💫💫💫💜
Author
Nuestros esposos dandonos amor desde el otro lado del océano. Cuáles otras referencias captaste del artículo? Jajajajaja hay de pelis y anime! Bien swiftie de mi parte
Lo dificil de habitar un castillo, magullado y destruido por la guerra son los recuerdos de lo que vivimos. Los flash backs, los pensamientos intrusivos, la angustia, los gritos, el caos. Todo el escenario post traumatico, a veces, hace inhabitable tu propio castillo, tu propio cuerpo.
Reconstruir(nos), toma mas de nosotros mismos de lo que, a veces, estamos preparados para dar. Es una busqueda de herramientas y de “materia prima” constante, es recoger las piezas que quedaron regadas y preguntarte “Y ahora, que hago con esto?”. Es no poder reconocer el castillo que fué pero tambien ser incapaz de imaginarte el como será.
Tal como dices, ver este escenario, nuestro “YO presente”, paraliza. Te hace
cuestionarte “Pude haber hecho algo diferente(?)”, “Pude haberme defendido(?)”… Te hace negar(te) lo sucedido, esconder las heridas y “Seguir pa’lante”. Pero si no puedo habitar este castillo, MI castillo, cual mas puedo poblar?. Si no reclamo lo que es mio, a pesar de las heridas y del miedo, quien lo hara por mi?
Quien habitara este castillo, mas que yo?
Hoy elijo reclamar mi castillo.
Limpiarlo, recoger sus piezas y construir nuevos espacios en el.
Ya la guerra termino.
Ya los hombres lobos no me pueden dañar.
Y aunque aun su recuerdo me aceche,
Elijo ser yo la heroina y protectora de mi reinado.
Porque estoy viva y es mio.
Author
HOY ERES TU HEROINA, TU CASTILLO HUELE A CANELA Y VALENTÍA!
Quedan los fantasmas en el castillo, creo que no dejaran de habitarlo… Pero son parte de su historia. Hablan de los sucesos, no de quien eliges ser.
Coincido, probablemente la reconstrucción exceda el presupuesto y es un precio que se calculará al final del recorrido, pero si no estamos dispuesto a pagarlo, entonces quien?
HOY TE ELIGES! Es tu castillo, es tu historia, eres tú la protagonista.
Un fueguito que se expande ❤️
Author
un fueguito más grande, que ilumine más ❤️!!!!