Una serie para encontrar(nos)

Comentario

niña buscando entre hojas

¿Por qué una serie para encontrar(nos)?
Al comenzar una serie se está recibiendo una invitación para entrar al universo de creación de otra persona. Estás siendo invitado al mundo de las ideas de alguien más, de su interpretracion de realidad o de un mensaje que desea transmitir. Por sincronicidades en la danza de la realidad, llegamos en momentos decisivos de nuestra vida a un punto en la serie que nos invita a drenar, motivar, conocer, identificar…

Conectar con una serie puede convertirse en un rito, un conjunto de costumbres que te permiten conocer a personajes que te inspiran, con acciones que conmueven y filosofías de vida que asombran. Una conexión que despierta a la imaginación, el poder infinito de soñar, así como también, están los personajes que inevitablemente te ayudan a aceptar con mucho orgullo las particularidades de cada uno e incita a caminar con satisfacción nuestro camino ninja.

Además, una serie puede ser una oportunidad para viajar en el tiempo, en luchas sociales históricas, para entender creencias del pasado: de dónde venimos para saber nuestro norte.

Puede estar en una Alemania posapocalítica, en Amestris, en una granja en Canadá, lucha de titanes. Navegas en el tiempo, hoy estás en el futuro, luego en el pasado, y en el presente. O todas inclusive (if you know what I mean) Es una cápsula del tiempo. Exploras con el corazón, con los sentidos y con tus ideas.

Una serie es un estímulo:
Para pensar, llenarse de intriga, inyectar en el cuerpo anhelo por respuestas. Volar con el romance idílico entre personajes, la poesía de un monólogo cuando un personaje esta encontrándose.

Puedes vivir como si fuese la primera vez un amor idílico adolescente, una vergüenza de la primaria, la inocencia en una promesa de la infancia, lo maravilloso y horrible también de la huminidad, revives la sensación de seguridad del hogar cuando se busca consuelo.

Una serie es una puerta a un mundo paralelo, en donde desde un argumento inicial se edifica todo una historia, nos habla a nuestro lado evolucionado desde metáforas, figuras humanas que personifican problemas sociales actuales.

Hablemos de Personajes:

Por otro lado, un personaje es suficiente para hacerte sentir en una montaña rusa de emciones, conectas con su historia y todos los matices que hay en ella: alegría, ternura, incertidumbre. Interiorizas tus debilidades y fortalezas desde la construcción del personaje héroe o villano, lo que da espacio a la pregunta ¿Y Quién Soy?

Por supuesto, no conectamos con una serie donde la perfección pinta todos los colores. Hacemos click por el conflicto de los personajes y nos reflejamos en ellos, se abre una ventana a la empatía, sientes la esperanza del personaje, su lucha a pesar de la desventaja. Es decir, hay una transmisión de la voluntad del personaje desde la animación, actuación, soundtrack, guión, iluminación, fotografía, ect.

Del mismo modo, una pérdida en la historia abre el paso a la nostalgia y melancolía que muchas veces aprovechamos para llorar, por todas aquellas veces en las que no lo hicimos, parafraseando al Sr Benedetti.

Personalmente...
Reviví mi infancia con la viva imaginación de una adolescente con pecas y cabello de fuego, que cuando soñaba despierta ser la princesa Cordelia me recordaba a mi época de disfraces con los trajes y tacones de mi mami, camino a importantes reuniones. Su pasión de vivir aventuras a flor de piel, evocó en mí un abanico de recuerdos desde los mas desolados a los más eufóricos.

Un profesor rebelde de filosofía me enseñó la importancia de mantenerse crítico ante la vida, de instruirnos y la importancia de la luz. Inspirándome hasta imaginar algún día ser una maestra de luz como él, enseñar a mis alumnos a salir de las cavernas, atreverse a ser rebeldes y ser fieles a sus ideales.

Las andanzas de dos hermanos de Amestris me hicieron sentir en Mérida, con mi hermano, conmemorando el altruismo, el amor,así como también, la lealtad entre hermanos. Reconociendo la confianza en una de las personas mas importantes de mi mundo y el agradecimiento que le tengo porque soy quien soy gracias a mi hermano.

En conclusión, una serie permite expandir ideales al ver y conocer ideas que nunca antes consideraste. Puede ser predominantemente una experiencia visual, musical o literaria. Conoces referencias de filósofos, escritores, granes pensadores que hacen de la experiencia una serie para encontrar(nos).

Hay situaciones en la historia edificada que llega a los mas profundo que conoces de tu ser, para luego descubrir que había mas profunidad, de manera que sigue convirtiéndose en una serie para encontrar(nos)

En fin, drenas emociones, adquieres sabiduría, te llenas de la luz y pasión transmitidos en la historia, avivan tus sueños, renuevan tu mundo. Te enamoras. ¿Y qué es la vida sin amor?

¿Y a ti que serie revolucionó tu mundo?

Empoderamiento de la magia
Un cambio de piel.

Comentarios 1

  1. hija las semejanzas coincidencias o sincronicidades que tu percibes en una serie, en una historia, en una pelicula, son tomados de la vida real, lo que pasa es que vivimos tan de prisa que no nos damos cuenta, no nos sentamos a disfrutar nuestra propia historia, nuestro propia serie, y es quizás mas fácil verla al frente, o ver el espejo… Hay personas en la vida que existen porque son faros o maestros y ellos tampoco se dan cuentan, y nosotros los convertimos pero es que son…Tú especialmente pediste un hermano y el universo se manifestó dandote uno que es un ser especial, que es un faro, un maestro, también te ha dado más que sólo es la sangre que los une, te dió tres de crianza y los que te da la vida … con eso tienes para escribir tu propia serie..Te amo hija y a esto me refiero cuando te escribo… le estás echando un camión tipo volqueta que son camiones grandes muy grandes, le está echando un camión de ganas para seguir adelante… yo también y tu familia también y cómo en las series te aseguro que tienes un final maravilloso…

Deja una respuesta

Antes de hacer un comentario consulte la Politica de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.