La evolución desde el plan del alma.

Deje un comentario

tulipanes

Hace años me llegó a mis manos un ejercicio interesante:
Resumir tu vida con 20 palabras relacionadas con los eventos más importantes, es un ejercicio un poco retador porque implica enfrentarse a sí mismo, pero como nosotros somos seres lanzados al éxito, que buscamos la evolución y nos gusta la introspección lo haremos:
  • Sueño. Hotel Park. Cumpleaños. Libertad.
  • Soledad. Miedo. Dolor. Apego.
  • Valentía. Alma. Luz. Amor.
  • Conexión. Turbulencia. Viajes. Sur.
  • Renacer. Demian. Cartas.
Que dicha sentir un regalo cosechado de cada una de esas palabras, cómo me llevan en la alfombra mágica del recuerdo a escenarios específicos que fueron escogidos para la evolución desde el plan del alma con el propósito de proporcionar valores concretos, en otras palabras, desde una situación de tribulación hacia un crecimiento personal.

Cada palabra está vinculada con personas determinadas que me ayudaron a construir los pilares sobre los que hoy sigo edificando mi ser, pilares que me permiten hoy atreverme a soñar y a diseñar proyectos.

Hace años una maestra del camino me recomendó un libro llamado "El plan de tu alma" de Robert Schwatz . En dos oportunidades lo he leído, hace unos 6 años cuando mi vida se desestabilizó por primera vez y hace unos 3 años cuando mi vida tuvo una segunda turbulencia.

Schwartz (2010) nos da un abrebocas sobre la evolución desde el plan del alma con sus palabras: “Ansioso por comprender el sufrimiento que había experimentado, pregunté a mis guías sobre los grandes obstáculos a los que me había tenido que enfrentar. Me explicaron que yo planeé esas dificultades antes de nacer. No con el propósito de sufrir, sino por el crecimiento que me aportarían. Esta información me conmocionó. Mi mente consciente no sabía nada de planificación prenatal, aunque yo, intuitivamente, sentí que sus palabras eran ciertas.” (p.11).

¿Cuál es el objetivo del ejercicio y de citar las palabras de Robert Schwartz?
  • Conectar con el ser superior o Aumakua tener las vertientes (de alma, cuerpo y mente) alineadas y vibrar desde el amor, recordar todo el amor que ya está en nosotros para que fluya, seguir en el proceso de transformación y evolución, para finalmente dejar ser el Ser.
  • Agradecer consciente y emocionalmente cómo cada situación escogida desde el alma nos ayudó a trascender, haciendo especial énfasis en que al sanar las heridas hicimos un salto cuántico.
  • Reconocer al dolor como el mejor maestro, capaz de hacernos destilar luz y amor a pesar de las circunstancias.
  • Abrir el abanico de pensamientos: entender a la adversidad como tierra fértil para gestar un valor, como un regalo recubierto por una envoltura particular.
  • Más allá de estar de acuerdo o no con la planificación y la evolución desde el plan del alma, el cid del asunto consiste en atreverse a cuestionar: supongamos que esto lo escogí desde el alma ¿Cuál sería el propósito? ¿Qué beneficio podría obtener? Todo ello decantará en una valoración distinta a la situación, una apreciación de belleza durante el caos. Dejando atrás filtros desde la mente y confiando en la certeza del alma, es decir, la certeza del amor, pero sin hacerse trampa ¿Eh? (Cuídate wasauski, Cuidadito diría Rose)
  • Se busca celebrar la vida, sus ritmos y compases, levantar la copa por nuestras batallas ganadas, alzar nuevamente la copa por las batallas que no ganamos pero nos permitieron conquistar la guerra porque aprendimos de la situación. El objetivo es vibrar desde el amor, la gratitud y la plenitud.

Finalmente, citando otro de mis párrafos favoritos de Schwartz (2010): “Cuando despertamos o respondemos positivamente a nuestros retos y obstáculos, trazamos un "camino energético" que hace que para otros sea más fácil sobrellevar los suyos, y sanarse gracias a ellos. Esta idea se basa en la premisa de que todos estamos energéticamente conectados, y que nos vemos afectados por los demás (p. 23)”

¡Somos almas fuertes, valientes y fuente de amor!

¡Vamos a darnos amor, http://www.almafloreciente.es/2020/04/12/ser-de-luz/luz, compañía en el proceso y celebrar la evolución desde el plan del alma!

Compartir

Seres de luz
La incertidumbre baila.

Deja una respuesta

Antes de hacer un comentario consulte la Politica de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.