Mantra del Perdón.

almafloreciente Comentarios

Mano abierta soltando pétalos de rosa.

Desde el Ho'oponopono he encontrado una fuente extensa de recursos para labrar al ser. En esta oportunidad, el ho’oponopono proporcionó herramientas para continuar el trabajo del perdón. Posterior a una lectura reflexiva aunada a un barniz de melancolía, se pudo destilar en un sentido figurado, un mantra al perdón:

Comenzando por recordar que se actúa bajo el proceso creativo del alma, es importante recalcar: Confía.

Honestamente, te pido perdón por todo el daño que te hice en cualquier materia...

Este mantra del perdón busca hacer las paces con el pasado.

Yo, suelto el vínculo entre víctima y agresor, siendo el agresor cualquier decisión errónea que pude haber tomado, cualquier persona que me pudo haber herido y cualquier resentimiento que pueda tener. Quiero liberarme de resonancias emocionales negativas mediante el mantra del perdón.

Suelto, el resentimiento e inseguridades que derivaron de malas decisiones pasadas, donde no conocía algo diferente, no tenía mayor entendimiento de lo que sucedía.

Te libero a ti, además, libero a los involucrados en dichos procesos, donde se pudo generar una subyugación entre víctima-victimario. Ergo, desvinculo a terceros de la falta,de manera que yo también puedo soltarme de ella. Tomando en cuenta que el rol de víctima y victimario siempre se intercambian, los términos más apropiados serían: responsables de una situación.

Elimino todas las consecuencias dolorosas del material reprimido, que podrían seguir actuando en mi sistema y generar miedo o ansiedad. Del mismo modo, es importante hacer énfasis en que son emociones destinadas a dar un mensaje y actuar diferente.

La relevancia de los hechos del pasado, puede canalizarse hacia aprendizaje, de esta manera se puede soltar el manto de dolor para generar a una persona diferente en el presente.

Es hora de continuar cosechando armonía y amor mediante el autoescrutinio. Perdono y soy perdonada.

Lo siento.

Te amo.

Perdóname.

Gracias.

Hagámoslo mejor.

Compartir

Fantasmas del pasado.
Romper un mundo.

Comentarios 6

  1. Hermosa reflexión!
    El perdón como reconocimiento de que todo lo que ocurre en nuestras vidas y lo que otros “nos hacen” solo ha sido posible gracias a que lo hemos convocado desde el alma, como una experiencia que hemos considerado necesaria en nuestro camino de aprendizaje y de limpieza de memorias y karma… Ese es el perdón liberador que nos facilita el despertar a lo que realmente somos. Energía pura de amor. Todo lo demás es ilusión.

    1. Post
      Author

      Desde hace años he encontrado tanta luz en tus palabras, me llena el corazón saber de ti Flor y que conociste este lindo espacio de luz, seguro es uno de los frutos que una vez me dijiste: “Vamos a sembrar unas matitas, los frutos tardarán en salir, pero van a salir, solo debes tener paciencia y fe” Gracias <3

  2. Escribes muy lindo y tus palabras están cargadas de una profundidad muy poco común. Conecto mucho con tus escritos y tus procesos. Me alegra mucho haber conectado y que me hayas invitado a leerte. Un abrazo inmenso.

    1. Post
      Author
    1. Post
      Author

Deja una respuesta

Antes de hacer un comentario consulte la Politica de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.