Matrix: Construir la realidad.

Comentarios

Rayos solares atravesando ramas de árbol
Construir la realidad:

Aquella tendencia a describir y/o definir con el propósito de interpretar como verdad o realidad un escenario generado desde una percepción. ¿De dónde derivan los indicadores para moldear una construcción de realidad? De la red idiomática, de ideologías, del conocimiento, de paradigmas... Asimismo podemos concluir que nuestras elaboraciones de realidad dependen de nuestro aparato mental.

Desde las fronteras de la razón se podría justificar la tendencia lógica por construir "la realidad", no obstante, existe una transformación continua en la elaboración de lo que es real, sujeta a las experiencias y aprendizajes, es decir, lo que hoy parece una verdad absoluta, mañana se cuestiona para posicionarse en tela de juicio... Entonces ¿Podremos hablar de parámetros fijos para determinar la contundente realidad? .

Tomando en cuenta que esto podría ser o no una simulación de la matrix, seguramente el experimentador debe estar haciéndonos una broma, o ¿No? En la revista científica "Scientific American" existe un artículo que menciona los movitos de algunos científicos que creen en la hipótesis de la simulación. (Que exquisitas son las situaciones en las que se fusionan la ciencia ficción y "realidad")

Finalmente, retomando el hilo introspectivo, mi aspecto favorito para analizar es el cómo podemos editar nuestra construcción sobre lo que acontece dependiendo de nuestras aristas mentales... En efecto, es el enfoque lo que posibilita construir la realidad a partir de palabras y pensamientos.(Si es que la realidad realmente existe)

Compartir

Romper un mundo.
Stock Energético.

Comentarios 2

  1. La subjetividad sigue ganando la batalla en el campo de esta percepción del humano acerca de lo que es o no Real. El universo y la mente son tan amplios e infinitos que los rollos de tela para cortar about this son bastantes.

    Editar nuestra manera de construir las realidades depende de la disposición del individuo, pero es completamente posible que sea editada y que precisamente lo que “no existe” comience a “existir”.

    1. Post
      Author

Deja un comentario

Antes de hacer un comentario consulte la Politica de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.